El Gobierno de la ciudad de Durango persigue al comercio que busca mejores condiciones de venta, dijo Teófilo Cháirez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Social, esto tras los incidentes donde fue destruida mercancía de artesanos y las fricciones física con agentes de la Dirección de Seguridad Pública.
“Lo que debe de hacer la policía, lejos de estar, de haber una persecución en contra del comercio, del empresariado, debe de haber vigilancia en la mayoría de las colonias en las que ha habido una gran cantidad de robos, y nos los vemos. Y quieren que haya un aumento en el presupuesto para la compra de más patrullas, no las compran, las rentan de más patrullas”.
El entrevistado comentó que es sistemático el hostigamiento por medio de la Dirección General de Inspección.
“Estarnos molestando en nuestros negocios, en nuestras empresas, cuando lo único que estamos haciendo, es generar empleo. Que la gente tenga artículos para sus necesidades”.
Finalmente dijo que en el tema de la Feria del Juguete, era inviable desde un inicio, pero se trató de forzar para que se fueran a las instalaciones de la Feria Nacional.
“La Feria del Juguete se convirtió en una tradición en el centro de la ciudad. Ya se lo dijimos, la gente no va a salir de lo que es calle Patoni, 5 de febrero, Pino Suárez, lo que es el Excuártel, el Excampo Deportivo, la Plazuela, es el área de la Feria del Juguete. Porque es el centro de la ciudad, y toda la gente acude al centro de la ciudad”.
Existen protocolos de acción
Por su parte, Jorge Silverio Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Durango, dijo que luego de las maniobras disuasivas para los comerciantes que buscaban instalarse en lo que hoy es la Feria del Juguete, se debió realizar conforme a los protocolos.
E insistió en que se tuvo injerencia de la Dirección de Feria y Espectáculos para que se convenciera en las reuniones por lo que ya no se llegó a un acuerdo.
Esperan que no haya represalias por parte del municipio
Rolando Álvarez, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes, dio a conocer luego que por fin pudieran instalar la Feria del Juguete en la calle Francisco Sarabia, tras incidentes con agentes de la Dirección de Seguridad Pública cuando fueron removidos, que esperan que no haya represalias por parte de las autoridades en el futuro.
EGO