Lerdenses buscan regalo de Papá, aunque menor cantidad que el 10 de mayo

Comerciantes comparten su experiencia y cómo han encontrado una diferencia significativa año con año.

Comerciantes de lerdo ven menos actividad por el Día del Padre en comparación con el 10 de mayo. | Luis Alatorre
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Comerciantes de flores como de ropa del mercado municipal 'Donato Guerra ', dicen que por cada diez personas que acuden previo al 10 de mayo a buscar regalos a sus madres, ahora que el domingo que se celebra el Día del Padre, apenas llegan a seis a preguntar por precios.

Por ello, llaman a las familias a buscar a tiempo el regalo de papá para este domingo, que no les hagan menos a los reyes de la casa, que no compren sólo vino o cerveza, sino que pueden también llevar desde una loción, una camisa de su equipo favorito 'clonada' hasta un ramo de rosas blancas o claveles si no quisieran gastar tanto.


Ahí están en exhibición en los locales al interior como exterior del Donado Guerra, donde lo mismo se puede encontrar un 'clón' de la camisa del Manchester United, que la del Barca o la del Real Madrid a costos accesibles, lo mismo una loción de Jafra con aroma fresco para esta época de calor y donde el sudor es inevitable y obliga a evitar el mal olor.

Fernando Martínez, quien tiene un negocio de venta de ropa como artículos antiguos o vintage, señala que ha comenzado a asomarse la gente en busca del regalo del Día del Padre, lo mismo que preguntan precios y se van, por lo que esperaría a que ya este sábado acudieran a comprar el artículo que más les convenza.

A pregunta expresa, dijo que no se compara el festejo del Día de la Madre respecto al Día del Padre, pues si se registra una reducción muy significativa que evidencia el poco interés, compromiso o cariño que le tienen a los papás. 

“De diez personas que acuden de compras el 10 de mayo, ahora para el padre yo estimo que vienen unos seis acaso a preguntar y unos menos se llevan las cosas”.

Por su parte José Guadalupe Pérez Torres, de la Florería La Rosita, expuso que en 50 años que tiene este negocio en Lerdo, el Día del Padre jamás se ha comparado con las ventas que se generan el Día de la Madre, pues para él existe una razón suprema que explica todo ello: “No es lo mismo regañar, que amamantar”.

Al tener en puerta este domingo el Día del Padre, dijo que de unos años a la fecha a los jefes de la casa se les ha comenzado a regalar flores, ya sea en ramo, arreglo o canasto, donde se pueden encontrar todo tipo de variedades como de precios, aunque pueden ir desde los claveles que es lo más barato, hasta rosas blancas que es elegante y es sinónimo de cariño.

No obstante, admite que por cada diez arreglos que vende el día 10 de mayo, en el caso del Día del Padre, que se festeja cada tercer domingo de junio, esta cantidad se reduce a la mitad, pues incluso el día de la Madre recibe de uno a dos arreglos florales, mientras que con los jefes se andan cooperando para comprar uno entre todos.

De esta forma, los comerciantes del Mercado 'Donato Guerra' de Lerdo esperan, aunque no con el entusiasmo del 10 de mayo, que la gente comience a partir de este viernes y sábado a realizar las compras a tiempo para celebrar el Día del Padre como lo merecen los reyes del hogar, ya de pérdido que les lleven al menudo de Nando o Lupita el domingo que también es una joya gastronómica.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.