Una mujer identificada como Carmen 'N' fue sorprendida por locatarios del centro de Tampico, presuntamente robando diferentes artículos de negocios, entre los que destaca el celular de un joven. Los hechos desencadenaron en una agresión por parte de los comerciantes y posteriormente la mujer fue rapada.
Agreden a mujer por presuntamente robar
La gente comenzó a concentrarse en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Juárez, frente a la Plaza de la Libertad, en la zona centro del municipio. En el lugar se encontraba una mujer, aparentemente de la tercera edad, amordazada y sin cabello.
Entre gritos, comerciantes de diversos negocios la acusaban de presuntamente haber sustraído varias pertenencias durante el día y en diferentes ocasiones. Fue entonces cuando, tras una fuerte persecución, pudieron dar con la mujer y detenerla adentro de un supermercado. Con tijeras y una máquina de afeitar comenzaron a quitarle el cabello en las inmediaciones del negocio.
Locatarios ya tenían identificada a Carmen "N"
De acuerdo con el testimonio de la dueña de un negocio, la mujer ya había sido identificada tanto por ellos como por otros comercios, pues incluso ya tenían una fotografía de ella. Otros testimonios que se encontraban en el sitio afirmaron que Carmen "N" presuntamente pertenece a un grupo que se dedica al robo de negocios, por lo que concordaría la versión de que ya era identificada.
Policía arresta a Carmen "N" tras más de una hora de haber sido reportada
Personas que se encontraban en el lugar refirieron que la policía arribó hasta más de una hora después de que se realizó el reporte. A su llegada, los elementos fueron cuestionados por la tardanza. Tras interrogar a la fémina, cuerpos policiales la arrestaron y procedieron a llevarla a barandillas, en donde comenzarán las investigaciones pertinentes para determinar la situación jurídica de la detenida.
El lugar se llenó de curiosos que transitaban por la zona y que, con sus celulares, grabaron los hechos.
Así lo reportó Vocería de Tamaulipas
"Gracias a la denuncia oportuna a los números de emergencia y la acción de la Guardia Estatal, fue detenida una mujer señalada por presunto robo en Tampico. Una llamada al C5 permitió la intervención de elementos de la Guardia Estatal, quienes acudieron a la Zona Centro de Tampico, donde una mujer era señalada por presuntamente haber robado pertenencias a varias personas. Tras atender el reporte, los elementos trasladaron a la persona ante la Fiscalía General de Justicia, donde quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes."
JETL