Locatarios del Mercado Alianza de Torreón, detuvieron por poco más de cuatro horas, los trabajos de construcción del paradero que se proyecta construir en la calle Múzquiz, entre las avenidas Allende y Matamoros, el cual forma parte del Metrobús Laguna.
Acción bajo el argumento de que afectará la vialidad y por ende la actividad económica de este espacio comercial.
En tanto, el director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, aseguró por su parte que ofrecieron la firma de una minuta en donde se plasmó el compromiso de que si los trabajos una vez que entren en operaciones afectan al sector, el parabús se reubicaría.
"Esta mañana, los comerciantes del Mercado Alianza se posicionaron en este punto (Allende y Matamoros) manifestaron que la construcción iba a violentar la vialidad y por tanto las ventas se les caería. Sin embargo este punto no era el que originalmente estaba en debate ya que el que este era en la Muzquiz entre Juárez e Hidalgo. Los paraderos proyectados en la calle Ramos Arizpe no tienen problema tras el anuncio de su colocación”.
Compartió que les explicó "técnicamente" que quedarían dos carriles libres a la circulación y los que se ocuparían serían para el Metrobús y el del paradero.
Ambas partes decidieron que en el Salón de Actos del Mercado Alianza, se firmara la minuta para que una vez operando el Metrobús, si el paradero representa una afectación se reubicaría.
Alrededor de las 16:00 horas se reanudaron los trabajos, sin embargo se estableció la suspensión de la obra en la calle Múzquiz entre las avenidas Hidalgo y Juárez, hasta en tanto todas las partes involucradas estén de acuerdo.
Hubo otro acuerdo en el que el Gobierno de Coahuila realizara una campaña publicitaria para mejorar la imagen del Mercado Alianza.