Comerciantes toman presidencia de Saltillo y se manifiestan contra ambulantes

Aseguran que los vendedores ambulantes no cuentan con los permisos y temen que se instalen para la vendimia tradicional en la catedral de Santiago.

Comerciantes se manifiestan en Palacio Municipal de Saltillo por vendedores ambulantes | Milenio Digital
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Un grupo de más de 300 comerciantes se manifestó en la presidencia municipal de Saltilloalrededor de las 12:00 horas de este miércoles para exigir a las autoridades que les garanticen el respeto de los lugares asignados para los mercados ambulantes, y que ya no se permita que otras personas ocupen estos lugares.

Los inconformes señalaron que han detectado la presencia de varios vendedores ambulantes que llegan a los diferentes mercados sin los permisos necesarios, o se instalan en puntos donde no se les ha autorizado para conformar nuevos mercados, por lo que afirmaron que es necesario que el municipio tenga una mayor vigilancia y cumplimiento de los diferentes permisos.

Además de estos señalamientos, varios de los integrantes la esta manifestación señalaron que ya han sido informados de que los comerciantes ambulantes que no cuentan con permisos, buscarán instalarse en la vendimia tradicional que se monta alrededor de los festejos del Santo Cristo, en la catedral de Santiago, lo que aseguraron, no permitirán por tratarse de un derecho que tienen los que por décadas han trabajado en esta tradicional fiesta.


Además de la protesta al interior de la presidencia municipal, los inconformes bloquearon de forma parcial la calle Presidente Cárdenas, frente a la explanada del edificio, lo que provocó ligeros roces con los automovilistas, que aceleraban al pasar junto a las personas que formaban parte de esta protesta pacífica.

Aumentarán inspecciones en mercados 

Luego de varios minutos, una comisión de varias personas ingresó a dialogar con autoridades municipales, entre las que se encontraba el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, al cual le hicieron le comentaron sobre la vigilancia de los mercados ambulantes, y exigieron que se garantice el derecho a quienes sí cuentan con todos los permisos que el propio municipio establece.

Poco después del medio día, los líderes afirmaron haber obtenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, las cuales se comprometieron a incrementar el número de inspectores en estos mercados ambulantes, a fin de comprobar que solamente se encuentren instalados los que tienen los permisos vigentes.

Tras lograr el acuerdo con las autoridades municipales, los inconformes se retiraron de las instalaciones de la presidencia municipal, y la circulación se retomó de forma normal.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.