Comisión de Derechos Humanos de Coahuila se presentó ante los familiares de Édgar, de quien se encontró el cuerpo luego de permanecer desaparecido más de dos días por el derrumbe de un silo en una empresa maíz, con el fin de brindar apoyo moral, seguridad y, en caso de ser necesario, asesoría legal.
Personal de la Segunda Visitaduría de CDHC entregó un oficio en la tarde de este miércoles a la madre de Edgar para que lo firmara de recibido y así, respaldar a la familia.
Hugo Morales, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila, explicó que la madre de Edgar realizó una llamada a la misma comisión para solicitar el acompañamiento institucional durante este proceso.
- Te recomendamos Hallan cuerpo de Édgar, trabajador atrapado tras derrumbe de silo en Torreón Estados
Expuso que se enviaron algunos oficios de solicitud para obtener información sobre el proceso del rescate de Édgar los directivos de la empresa, sin embargo, no pudieron ser respondidos debido a que el rescate seguía en curso.
Morales aseguró que para esta defensoría es sumamente importante acompañar a la familia de manera integral, lo que abarca seguridad, protección y confort a los familiares en esta situación.
Señaló que existe tres ejes fundamentales para el proceso: el acompañamiento a los afectados; a las personas justiciables y a las autoridades respectivas.
Finalmente dijo que la comisión está a las espectativas para actuar, en caso que haya alguna responsabilidad legal, con respecto a este hecho lamentable.
Sgg