La representante de Grupo VIDA, Silvia Ortiz, externó la molestia de los colectivos de Coahuila por la falta de compromiso de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, al suspender la reunión programada para este viernes.
La activista expuso que esta es la segunda ocasión en la que la reunión es suspendida, en tanto que el titular Jaime Rochín se encuentra en Ginebra presumiendo la atención que se brinda a víctimas y familiares de desaparición forzada.
Indicó que en esta reunión se estarían abordando los programas y apoyos que se brindan a las familias, que son compromisos del gobierno federal pero que no han sido entregados desde hace un año.
Entre los temas que se abordarían comentó que estaba el relacionado a la Declaración de Ausencia, trámite necesario para que familiares de desaparecidos puedan ejercer sus derechos.
Consideró que fue una falta de respeto por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el no solo dejar plantados a los colectivos, sino también al Gobierno del Estado que había intervenido para concretar la reunión.
Expuso que la reunión estaba programada para este viernes a las 11:00 de la mañana en la ciudad de Saltillo, recibiendo el aviso de la cancelación 10 minutos antes de la reunión.