El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 de Tamaulipas anunció que una comisión viaja a la Ciudad de México para tener una reunión con la dirigencia nacional y la SEP, mientras en el estado los maestros serán avisados de nuevas indicaciones relacionadas con el paro que tienen desde la semana pasada.
Este lunes, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, indicó que siguen firmes en el plantón y ya preparan nuevas acciones debido a que no consiguen respuesta a sus 22 peticiones.
“Aquí seguimos, hoy en la tarde les decimos cuál es el plan B, no gasten garganta a lo mejor mañana la vamos a necesitar, al ratito les avisamos a los diferentes municipios qué vamos a hacer. A la tarde vamos a dar indicación”.
También anunció que una comisión de la delegación 30 del SNTE en Tamaulipas viajó a la Ciudad de México donde llegarán a la dirigencia nacional para después reunirse con autoridades de Educación a nivel federal.
“Salen compañeros del área laboral a México, vamos a platicar con el área administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque hay conductas que dicen que la culpa la tiene México y vamos a aclarar que es México que es aquí en Tamaulipas”.
- Te recomendamos Américo Villarreal afirma protesta de maestros en Tamaulipas "ya tiene tintes de otra naturaleza" Política
Responsabilizan a gobernador si algo pasa a maestros
El dirigente del SNTE aseveró que maestros están siendo intimidados y responsabilizó a diversas autoridades, entre ellas el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de cualquier situación que le pueda pasar a los maestros.
"Andan desviando la conducta, amenazando a la gente, pero no se dejen intimidar. Hacemos responsables a Américo Villarreal, a Lucía Aimé Castillo Pastor y a Héctor Villegas, si le pasa algo a cualquier maestro de Tamaulipas. No podemos soportar más amenazas, a mi se sacaron un documento que está fuera de base... me reí, andan levantando falsos, que me esculquen porque no he sido rata, ni sinvergüenza, ni palero y menos vendido".
EAS