Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró que es esperanzadora la noticia de que la vacuna contra coronavirus de Pfizer y BioNTech fue aprobada por el comité de asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, y adelantó que mañana sesionará el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris, que es el encargado de evaluar nuevas vacunas.
Mañana a las 12:00 del día se instala la reunión del Comité de Moléculas Nuevas de México. Comité de Moléculas Nuevas que está establecido en la reglamentación de Cofepris. Es el comité exprofeso que asesora a la Comisión de Autorización Sanitaria respecto a la aprobación.
“Es muy semejante a lo que paso en la mañana con FDA. La sesión pública fue del comité asesor y después su equivalente de la comisión de autorización hizo el dictamen final de aprobación de uso en emergencias”, afirmó el funcionario durante la conferencia de prensa vespertina.
Agregó que esta tarde se reunión con las comisionadas de la Cofepris y con la directora del Centro Integral de Servicios para integrar el grupo de seguimiento a la aprobación de las vacunas, proceso de análisis y de ensayos clínicos.
Además, añadió que mañana se instalará un grupo de trabajo que sesionará toda la tarde para revisar el expediente de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
“Mañana se instala el grupo de trabajo y sesionará toda la tarde, la evidencia es muy alentadora dado el expediente que presentó Pfizer BioNtech y que ha estado en revisión por estas agencias a sanitarias, esto facilita el trabajo del comité”, comentó.
RLO