Aunque la lluvia del jueves por la noche y las primeras horas del viernes refrescó un momento, las temperaturas de entre los 35 a 37 grados continuarán en la Región Lagunera, ante lo cual el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, Jorge Luis Candelas, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas al permanecer al intemperie.
La deshidratación y el golpe de calor son los padecimientos más frecuentes en esta temporada, principalmente para quienes mantienen una exposición prolongada al exterior.
Los primeros síntomas de deshidratación son; piel reseca, boca reseca pero puede ir en aumento hasta ocasionar un aspecto de la piel diferente como trapo húmero, e inclusive puede haber somnolencia o pérdida de la conciencia. Mientras que en los menores, al momento de llorar no lagrimean.
En lo que corresponde al golpe de calor, este se genera por la exposición directa al sol, y ocasiona también los síntomas de deshidratación, la piel caliente, así como dolor de cabeza
Los sectores más vulnerables a estas condiciones climáticas, son los menores, pero también las personas que se exponen por varias horas al exterior.