La madrugada de este martes llovió en la ciudad de Torreón y cesó pasadas las 6:00 de la mañana.
Como cada año en temporada de precipitaciones en la colonia Las Fuentes las calles se inundaron en todo el Diagonal, lo que complicó el tráfico que sumamente lento.
- Te recomendamos Saltillo en caos por múltiples inundaciones Estados
Del otro lado en el Periférico a la altura del puente El Campesino el flujo también fue muy complicado, aunado a que no había presencia de agentes viales según reportaron ciudadanos en redes sociales alrededor de las 7:00 de la mañana.
De igual forma en los bulevares Independencia y Constitución hay grandes concentraciones de agua que generó a los laguneros retrasar sus actividades.
El alcalde Jorge Zermeño indicó en Telediario que elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública ya trabajaban en la contingencia lo que calificó como lluvias atípicas.
"Se necesita mayor inversión en este tema, se está trabajando para que la ciudad vaya tomando la normalidad".
Caen 50 mm de lluvia
El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, explicó que las lluvias que superaron los 50 milímetros ocasionaron problemas en colonias del norte así como anegaciones en Diagonal de las Fuentes y calzada Saltillo 400.
En la zona sur y centro llovieron alrededor de 30 centímetro cúbicos.
Dijo que previo a estas lluvias se realizó la limpieza de las alcantarillas y desasolve de las redes sanitarias.
Pese al reclamo de la ciudadanía insistió que las corporaciones de seguridad trabajan en la atención de los puntos más afectados.
José Barrientos, subdirector de Protección Civil, informó que comenzaron a trabajar desde las tres de la mañana en el norte y oriente.
Las labores se llevan en coordinación con el departamento de Bomberos, mientras Parques y Jardines tienen en funcionamiento 25 motobombas a lo largo de la ciudad.
Poco después de las 9:00 de la mañana el flujo de agua había bajado en Diagonal de Las Fuentes a la altura de las colonias Las Fuentes, La Fuente, Lazaro Cárdenas y colonias aledañas.
Los trabajos que los departamentos realizan son destapar alcantarillas y limpiar bocas de tormenta, ya que muchas se encuentran llenas de basura y es por esto que el agua no se va.
También se revisan los los cárcamos, sobre todo el localizado en la avenida Praxedis Guerrero en la colonia Las Alamedas, pues el agua acumulada en el lugar es demasiada para su capacidad.
Informó que esperan el apoyo de la iniciativa privada con más pipas.
Vialidades más afectadas
Para las 16:00 horas esperan que la mayoría de las vialidades queden libres de agua.
Las más afectadas son el Buelvar Revolución a la altura del Diagonal Reforma.
El Periférico Raúl López Sánchez a la altura del puente del Campesino, donde actualmente hay cuatro motobombas funcionando.
La carretera Torreón - San Pedro a la altura de la Soriana Verde.
También en la colonia Frondoso, la carretera Torreón 2000, Carretera Santa Fe y Periférico, bulevar Constitución y Avenida Cobian, Independencia y Abastos, entre otros.
Con información de Brenda Valles y Juan Carlos Lozano.