¿Cómo es la preparatoria Makárenko, escuela donde un joven asesinó a dos profesoras en Michoacán?

Este martes, un alumno matriculado llegó a las instalaciones e hirió a balazos a las docentes.

La preparatoria ofrece certificaciones en dos años. | Foto: Facebook
Milenio Estados
Ciudad de México /

Este martes, la preparatoria Makárenko, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue escenario de un ataque armado perpetrado por un adolescente de 15 años, el cual dejó como saldo dos profesoras muertas.

La institución aclaró que el presunto responsable era un estudiante activo y no tenía ningún conflicto interno que estuviera relacionado con el crimen.

Sin examen de admisión y certificación en dos años: así es la preparatoria

Situada sobre la calle Francisco Villa, de la Colonia Centro, en Lázaro Cárdenas, la preparatoria Antón Makárenko es un centro educativo privado que ofrece modalidades de certificación en dos años, con la posibilidad de tomar clases sabatinas.

A través de redes sociales, destaca los beneficios del sistema cuatrimestral que maneja, la oportunidad de estudiar una materia a la vez, el ingreso sin examen de admisión y los horarios flexibles.

Con el lema, “formamos personas con pasión por el aprendizaje y compromiso con la excelencia”, la escuela comparte, en su página de Facebook, fotografías de actividades culturales y deportivas que realiza con el estudiantado. Tiene un equipo de fútbol y recientemente desfiló en la Expo Feria 2026.

¿Qué pasó en la instalaciones de la escuela?

Este martes, un adolescente de 15 años de edad, estudiante de nivel medio superior, ingresó con un arma de fuego a la preparatoria Makárenko y atacó a dos profesoras.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, alredededor de las 8:00 horas se recibió un reporte al C5, por lo que al lugar se movilizaron elementos de corporaciones policiales.

Al arribar al sitio, fueron halladas muertas dos mujeres, heridas por impactos de balas. Las víctimas, quienes eran docentes del plantel, fueron identificadas como Tatiana y María del Rosario.​

​En el lugar se aseguró al probable responsable, así como un fusil calibre 5.56 con un cargador. Se sabe que el atacante habría anticipado el crimen en sus redes sociales.

Te recomendamos
Hallan 4 fosas clandestinas en el arroyo El Cajoncito, en Baja California Sur

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite