La Catrina, esa dama de negro, elegante, que los mexicanos representamos en honor a la muerte, y que año con año es la estrella del 2 de noviembre Día de los Muertos.
Sin embargo, no todos saben la gran labor que está detrás del maquillaje y representación de una Catrina, pues maquillistas del mundo compiten para dar el mejor resultado en honor a esta tradición.
- Te recomendamos 'La Cubana', la mujer que pide que la lleven al panteón Cultura
Desde el fondo, difuminado, sombras y color, es lo que debe resaltar en una catrina para representar la elegancia de la muerte y las maquillista saben bien como hacerlo.
En MILENIO te damos algunos consejos para maquillar a una Catrina este Día de Muertos.
Lo importante es comenzar con una idea clara en mente, ya sea en una imagen o fotografía para inspirar a la creatividad.
Los ojos son los que deben tener mayor cuidado pues un error convertiría tu maquillaje de Catrina en un oso panda. La forma del contorno debe ser ovalada, y de preferencia negra.
El corrector, la pintura negra y blanca serán tus mejores aliados para lograr un resultado firme en la pierl.
Lo siguiente es colocar pintura rosa (o del color de tu preferencia) en los parpados, en las mejillas y dar la forma de los huesos de la catrina en los labios y pomulos. Para dar más realismo hay quienes optan por maquillar también cuello y hombros.
Por último y no menos importante, el maquillaje debe sellarse con polvo traslucido o bien, un poco de talco, colocar las pestañas largas y algunas piedras alrededor del rostro para dar relieve.
El vestuario que resalte ayudará a dar más elegancia a nuestra Catrina.
aarp