Milenio logo

Testigo revela cómo fue el accidente en que joven perdió 9 dedos en empresa de Guadalupe, NL

La compañera de trabajo de Ángel comentó que el incidente dejó en shock a ella y a sus compañeros.

Lizeth Medrano
Monterrey, Nuevo León /

Tras darse a conocer el caso de Ángel Oviedo Estrada, quien perdió nueve dedos mientras laboraba en una empresa de Guadalupe, Nuevo León, una compañera de trabajo decidió revelar cómo fue que ocurrieron los hechos.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, la mujer, quien decidió mantener en anonimato su identidad, comentó que el accidente la ha dejado prácticamente en shock a ella y a sus compañeros.

El pasado miércoles 29 de enero se reportó en la empresa Colcase de México, del Parque Industrial La Silla, a un joven de 23 años gravemente herido, por lo que autoridades se dirigieron al lugar.

¿Cómo fue el accidente en la empresa Colcase de Guadalupe?

De acuerdo con las palabras de la mujer, Ángel se encontraba laborando con una máquina de guillotina, cortando metal, la cual funciona con un pedal.

“Estaba cortando el metal para las piezas, funciona con un pedal. Mientras sacaba el metal para cortarlo presionó el pedal por error, ahí tenía sus manos, todo fue muy rápido, la guillotina se cerró y se llevó los dedos. La máquina no contaba con guarda de seguridad”.

La mujer comentó que Ángel gritaba del dolor, pues le cortó varios dedos. Ante esto, sus compañeros corrieron a ayudarlo, impresionados de lo que estaba pasando.

“Se lo llevaron y limpiaron con agua y cloro. Después pusieron los seguros en la guillotina para decir que fue responsabilidad del joven, que según sí tenía los candados de seguridad, siempre se lavan las manos”.

Ya han pasado más accidentes dentro de Colcase

Reiteró que no es la primera vez que sucede algo así, pues presuntamente un hombre habría tenido un accidente con un metal dejándole una herida en la pierna. Además de que muchos han sufrido cortadas y les han tenido que coser.

“Con decirle que ayer nos asustamos todos, no tenían ni alcohol para una señora que se estaba desmayando por la impresión, tuvieron que ir a comprarlo, así como algodón”.

Comentó que Ángel es un joven de 23 años muy entusiasta, con todas las ganas de trabajar, describiéndolo como una buena persona, quien apenas tenía tres meses laborando.

“Sonriente, trabajador e inocente, es un buen compañero, siempre ha estado en la guillotina y nunca había sufrido otro accidente hasta ahora”.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Guadalupe y Nuevo León, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al joven al Hospital 21 del IMSS para recibir atención médica urgente.

Actualmente se desconoce su estado de salud, sin embargo, a través de redes sociales algunos trabajadores han contado sus experiencias dentro de dicha empresa Colcase.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.