Las costas del suroeste de México se preparan para el impacto del potente huracán Willa de categoría 4, catalogado por los meteorólogos como uno de los más peligrosos.
Este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional compartió en Twitter fotografías que comparan a Willa con Patricia, otro poderoso ciclón que tocó territorio mexicano en 2015.
Ambas imágenes satelitales fueron tomadas en octubre con una diferencia de 3 años, en las que se muestran la diferencia de tamaño entre ambos fenómenos naturales.
Por un lado, Patricia tenía su ojo notablemente más pequeño que Willa, el 23 de octubre de 2015, mientras que el reciente huracán presenta un tamaño mayor cuando fue fotografiado este 22 de octubre.
Patricia ostenta el récord como el huracán más poderoso del mundo, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora, y el récord de presión mínima de 879 hectopascales.
El huracán Patricia tocó tierra el 23 de octubre de 2015 en el poblado Emiliano Zapata, Jalisco, con vientos sostenidos de 305 kilómetros por hora y rachas de 380.
El huracán Willa se formó el 20 de octubre como la depresión 24-E y se intensificó de manera rápida a tormenta tropical hasta convertirse en huracán.
JOS