Comportamiento agresivo aumentó a 70% tras pandemia en sur de Tamaulipas

Algunos factores son la pandemia, crisis hídrica, inseguridad, económica y la desesperación por mantenerla casa”, puntualizó el experto de psicología.

Comportamiento agresivo aumentó hasta 70% después de la pandemia
Jesús Alberto García
Tampico /

El comportamiento agresivo aumentó hasta 70% en la zona durante los años posteriores a la pandemia, aseguró especialista en psicología, de acuerdo a las consultas que se dan a los ciudadanos.

Son factores como ansiedad y agresividad que son detonados por una serie de problemas como los económicos, sociales e incluso hasta las crisis de los últimos meses, sobre todo la sequía, aseguró Gabriel Rubio Badillo, de Grupo Freedom.

“En lo que respecta al tema de la agresividad hay un aumento, que requieren terapia, además de la ansiedad y otros problemas emocionales”, recalcó el especialista.

En una semana en la zona hubo brotes de violencia en Altamira y Ciudad Madero, en los cuales se involucraron armas blancas en fraccionamientos, un hospital federal y un intento de feminicidio con arma blanca.

Los motivantes de la violencia, la cual lleva a atentar contra la vida de otras personas, están relacionados a los temas económicos principalmente, además de otros factores emocionales que se vienen arrastrando.

“Algunos factores son la pandemia, la crisis hídrica, el tema de inseguridad, el tema económico, la desesperación por mantenerla casa”, puntualizó el experto de psicología. Además, se ha tenido un aumento del 50% en la violencia familiar, abuso sexual y otras afectaciones en los menores”, expuso el experto, lo cual se viene arrastrando desde la crisis sanitaria por el coronavirus. 
“Hay una falla en cuanto a la historia familiar, tenemos hace varias décadas en donde las familias se rompen, para resolver los problemas a través de la violencia”, puntualizó el psicólogo.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.