Compramos medicamento; hospital de Pemex lo cambió: esposo de paciente fallecida

Inocencio Hernández, esposo de Marina Sánchez, una de las cuatro pacientes que han muerto en el hospital regional en Villahermosa, afirmó que se compró la heparina sódica, pero que los médicos le suministraron la contaminada.

Hospital Regional de Pemex en Villahermosa. (Mariel Arroyo)
Ciudad de México /

Inocencio Hernández, esposo una de los cuatro pacientes que han muerto en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, afirmó que su familia compró la heparina sódica para Marina Sánchez, pero que en el hospital la cambiaron por la que presuntamente presuntamente contaminada.

El hombre pidió que se investigue el caso para que haya justicia y afirmó que su familia compró el medicamento que le sería suministrado a su esposa, pero que en el hospital le aplicaron la que tenían en existencias.

“Le pusieron la heparina, la medicina caducada, de hecho ya se la habían comprado y no se la pusieron, le pusieron otra”, comentó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.


Recordó que su esposa comenzó a tener síntomas luego de que le hicieran una hemodiálisis en el hospital y posteriormente, fue internada hasta que hoy murió al mediodía.

“Le pusieron la hemodiálisis a las 7 de la mañana y a las 11 me la entregaron; después temblaba, se puso mala, se le bajaba y se le subía a presión. Al siguiente día se puso mala y me la lleve al hospital y vi que había otros compañeros ahí tirados.


“Los médicos no más me vocearon, yo ya sabía que me la iban a entregar, el médico me dijo que cavaba de fallecer mi esposa”, explicó.

Añadió que tras la muerte de su esposa, su cuerpo fue trasladado a la Fiscalía del Estado, donde le realizan una necropsia.

Además, afirmó que al menos 17 personas han muerto en el hospital por la aplicación de la heparina sódica contaminada y no cuatro, como han informado las autoridades.

“Ya van 17 fallecidos y tienen engañado a mi presidente (Andrés Manuel López Obrador), le han dicho que sólo son tres. Son más, yo los he visto desde que mi esposa está internada”, sostuvo.

​RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS