Maestros y padres de familia de un preescolar y una escuela primaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, denunciaron múltiples robos en los planteles escolares y solicitaron ayuda a las autoridades.
El kinder "Ignacio Ramírez" fue asaltado en las primeras horas de hoy, mientras que la primaria "Ignacio Manuel Altamirano" ha sido robada en seis ocasiones.
En ambas escuelas, situadas en la calle Mármol de la colonia Ciudad Moderna, al sur poniente de Juárez, se han colocado pancartas para exigir un alto a los robos y solicitar una mayor presencia policiaca.
Además, están reforzando las ventanas y puertas de los planteles educativos. En la primaria, el primer atraco se produjo el 15 de abril y el último el domingo 12 de mayo.
Los delincuentes se han llevado pelotas, cable, bombas de aire, herramientas para mejoras en la escuela, dulces, cañones y bocinas. Las afectaciones causadas ascienden a unos 70 mil pesos, entre lo robado y los daños al edificio.
En el preescolar se sustrajeron material pedagógico, copiadoras, bocinas, un acelerón, herramientas, una escalera y cable eléctrico.
Además, dejaron abiertos los tomacorrientes, lo que genera temor de que los ladrones regresen para llevarse los cables de la instalación eléctrica, que fue colocada recientemente.
MO