Con la bendición del sacerdote Alfredo Rodríguez, se inauguró formalmente el tradicional Mercado Navideño de Torreón.
El cual reúne a miles de compradores laguneros y foráneos con el fin de conseguir artículos, luces y decoraciones para el hogar y los nacimientos.
El mercado abrió desde el pasado 7 de diciembre y la respuesta de la gente no se ha hecho esperar, aseguró Jesús Mendoza Hernández, encargado de los 100 locales que conforman su edición número 68 y que estará abierto hasta el próximo 26 de diciembre.
“Es un paso tradicional y es un lugar de encuentro, viene gente de fuera como de la Ciudad de México, viene gente de Estados Unidos a vacacionar y aquí se encuentran en el Mercado Navideño. Visitar el Cristo de las Noas y acudir al mercado Navideño ya es algo muy tradicional en Torreón”.
En el mercado resalta la gran variedad de figuras a diferente escala y material, luces de todos colores y formas, pinos de navidad, adornos como esferas y estrellas, además de todo lo necesario para montar el nacimiento como lo es la planta gobernadora, heno, musgo y pesebres.
Recordó a los socios fundadores que desde 1950 iniciaron en la Plaza de Armas, tal como lo explica Mendoza Hernández quien detalló que luego los locales se cambiaron a la calle Treviño y desde hace 25 años se instalan en la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Hidalgo y Juárez en el Centro de Torreón.
Con 65 socios entre los 100 locales instalados, en el Mercado Navideño se solicita año con año a más de 200 empleados para atender diferentes áreas.
En el aspecto de seguridad, detalló que Protección Civil continuamente revisa a los locatarios para que estén en orden, además destacó la presencia pedestre por parte de la Policía Municipal.