La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció la instalación de seis cámaras de vigilancia en el Panteón Dolores para evitar robos.
Durante una conferencia en la Rotonda de las Personas Ilustres del panteón, Gálvez dijo que la instalación del sistema de seguridad de circuito cerrado tendrá un costo de aproximadamente 400 mil pesos y estará terminada a finales de este mes.
"La intención es frenar el robo de las escultura en bronce, como sucedió con el monumento de Agustín Lara, que intentaron pero que no alcanzaron a robar, ya un perro comenzó a ladrar y los delincuentes salieron corriendo, esa es la razón de la instalación de este sistema de circuito cerrado", dijo Gálvez
Asimismo, Gálvez anunció un programa de reestructura para que el panteón se convierta en un área verde, se le de el mantenimiento adecuado y se puedan retirar los árboles muertos que hay.
"La gente podría venirlo a visitar con todos sus monumentos, pero es necesario dotarlo de seguridad, porque ha habido asaltos en este lugar", dijo.
Es por esto que la Junta de Unidad Delegacional de Miguel Hidalgo decidió que el Panteón de Dolores contará con un presupuesto mensual de 500 mil pesos al año.
El presupuesto alcanzará para aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos para enterrar a sus familiares y puedan incinerarlos, aseguró la delegada.
Gálvez dijo que la Rotonda de las Personas Ilustres que se observa descuidada y saqueada, es responsabilidad del Instituto Nacional de Bellas Artes darle mantenimiento.
Sin embargo, la delegada subrayó que ya no habrá fiestas dentro del panteón.
"Ni de broma, a mí no me gusta eso de ponerse guarapetas", dijo.
Dijo que la reforestación será en las más de 200 hectáreas con las que cuenta el panteón, pero aseguró se debe trabajar en coordinación con el INBA ya que se trata de una zona de monumentos.
"Hemos empezado a tener pláticas a raíz de que se robaron la escultura de Agustín Lara y pactamos el proyecto de seguridad de manera conjunta con el INBA", aseguró.