Habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, recibieron con mariachi a Juan José Farías, El Abuelo, ex miembro de las autodefensas en dicho municipio y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El Abuelo fue liberado esta mañana por orden de un juez de Control del Estado de México, por lo que alrededor de las 7:00 horas abandonó los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal, ubicados a un costado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano.
La caravana de simpatizantes recorrió las calles de Tepalcatepec coreando porras para el recién liberado Juan José Farías.
El Abuelo es identificado por el gobierno federal como presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación y fue detenido el domingo pasado en Tepalcatepec.
Durante su audiencia, en el Centro de Justicia Penal Federal, El Abuelo comprobó que los elementos de la Marina que lo capturaron mintieron sobre la forma en la que se llevó a cabo la detención.
De acuerdo con un juez federal, las pruebas ofrecidas por el presunto integrante del cártel de Jalisco demuestran que su detención derivó de los disparos que recibió cuando viajaba a bordo de su vehículo, acompañado de su esposa y de su hijo por parte de dos helicópteros de la Marina, y no por un operativo que realizó el personal castrense por tierra.
nerc