Con reliquia y danza, en el ejido Candelaria celebran a la Virgen

En la comunidad rural ubicada en la parte baja de San Pedro, Coahuila, celebraron en honor a la Virgen de la Candelaria que se festeja el 02 de febrero.

Festejos por el Día de la Candelaria. | Especial
San Pedro, Coahuila. /

Con misa, reliquia y danza, los habitantes del ejido Candelaria, comunidad rural ubicada en la parte baja de San Pedro, Coahuila, celebraron sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria que se festeja el 02 de febrero.

Los fieles asistieron desde la noche del domingo a la capilla ejidal, donde primeramente hubo rosario y luego con mariachi le cantaron las mañanitas a la virgen.

Te recomendamos...
¿Se despide el frío? Este martes las temperaturas aumentarán en Coahuila y Durango

Festejos por el Día de la Candelaria

Para este lunes 02, día de la Candelaria, las actividades iniciaron con la misa, oficiada por el párroco Isidro Chávez, de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Asimismo, después de la misa, el mismo párroco hizo la bendición de la reliquia, el rico asado rojo con sus sopas tradicionales. La reliquia se repartió a todos los asistentes.

Hicieron fila con sus recipientes donde se les fue entregado el rico platillo, que es tradicional en este tipo de eventos religiosos.

Asimismo, en la explanada de la capilla, se puso la imagen de la Virgen de la Candelaria, una imagen que tiene su historia y que desde hace años adorna el recinto religioso ejidal.

Ahí, los danzantes le ofrecieron sus mejores pasos a la virgen. Los festejos terminarían con una procesión donde la imagen recorrería las calles del ejido.

dahh.

  • Damián Ramírez
  • Soy el reportero que cuenta las historias del pueblo para el mundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite