Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) logró acceder a las instalaciones de las presas La Boquilla y Andrew Weiss —conocida como Las Pilas–, ambas ubicadas en Chihuahua, para realizar pruebas y labores de mantenimiento a su infraestructura, necesarias para el inicio de la entrega de agua a los distritos de riego 113 Alto Río Conchos y 005 Delicias.
“En apego a los acuerdos de la Conagua con usuarios, el próximo 15 de marzo se iniciará la entrega de agua a los productores, según lo aprobado por el Comité Nacional de Grandes Presas”.
En un comunicado, la Conagua informó que poco antes del mediodía, personal de oficinas centrales y del Organismo de Cuenca Río Bravo comenzó a verificar el estado de los instrumentos de operación de la obra de toma de La Boquilla y realizó diversas pruebas para corroborar su funcionamiento.
Asimismo, se revisaron diversos componentes de la presa derivadora Las Pilas, que es un punto estratégico en la infraestructura hidráulica para conducir el agua de la presa La Boquilla.
El personal de Conagua estuvo acompañado de Fidel Carrasco Ruiz, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos, y de José Ramírez Licón, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad San Pedro y presidente municipal del municipio de Rosales.
“La Conagua reitera su compromiso de mantener la coordinación con los usuarios del riego agrícola y realizar un manejo adecuado de los almacenamientos de las presas, con apego a criterios técnicos en beneficio de los habitantes del estado de Chihuahua”.
ledz