La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) calificó de indignante el asesinato de Julio Almanza Armas, prosecretario del organismo y también dirigente de la Fecanaco en Tamaulipas, exigiendo al Gobierno del Estado el esclarecimiento de los hechos acontecidos la tarde de este martes en Matamoros.
El presidente Octavio de la Torre de Stéffano, calificó lo acontecido en la frontera como un daño irreparable que debe ser atendido no solo en la entidad sino también en el resto de la República Mexicana, al manifestarse situaciones de inseguridad con afectación a las comunidades y, sobre todo, a empresarios y colaboradores de los negocios.
“Estoy en comunicación con el equipo de la Secretaría de Gobernación y con el gobernador de Tamaulipas, para exigir nuestra indignación y que se atienda de inmediato estos casos de inseguridad tanto en ese estado como en el resto del país. La seguridad es fundamental para el desarrollo de las comunidades y de los empresarios como sus trabajadores”, expuso.
A través de un video publicado en las redes sociales oficiales del organismo, señaló que ellos pretenden contribuir al desarrollo económico del país, pero el mandato de garantizar la vigilancia corresponde única y exclusivamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“No podemos permitir que el temor y la violencia sigan afectando nuestras vidas, nuestro desarrollo social y las actividades económicas. Es un daño irreparable y es necesario que hechos como este no se repitan bajo ninguna circunstancia, al poner de manifiesto la grave situación de inseguridad que afecta a nuestras comunidades”, apuntó De la Torre De Stéffano.
En duda visita de presidente de Concanaco a Tamaulipas tras asesinato
La reunión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), pronosticada para Tampico a mediados de agosto próximo y que reuniría a representantes del sector en el estado, se encuentra en duda ante el asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.
Al mostrar su consternación por lo sucedido con el líder del organismo en la entidad, el titular en el puerto Carlos Muñoz González mencionó que se debe esclarecer los motivos que le quitaron la vida a su homólogo de Matamoros, además de garantizar la protección en general sobre todo a aquellos que invierten con negocios.
“Es un hecho lamentable lo sucedido con Julio, pues siempre fue un hombre que defendió al sector. Está contemplada la visita de Octavio de la Torre de Stéffano (presidente nacional) para una reunión de trabajo con todos los miembros, pero con esta situación habrá de definir si se desarrollará en Tampico o cambiará de sede”, declaró.
Dicho presidente de Concanaco realizó como parte de su agenda visitas a los estados, conocer de fondo el estatus actual y de los propios gobiernos los proyectos en el ramo comercial y turístico a desarrollarse durante los siguientes meses. La misma representa su primera visita en el cargo el cual tomó posesión en marzo pasado.
Acerca del ataque que privó de la vida a Almanza Armas, llamó a implementar un plan de acción que evite el daño a los empresarios, ya sea quienes se ubican en la frontera y para las regiones centro y sur, sobre todo con lo acontecido en Nuevo Laredo, al cerrar 193 sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.
“Es imposible trabajar con esta amenaza, además de ver viajar de noche por las carreteras y otras tiendas limitarán los horarios de operaciones. El llamado es a implementar más operativos que garanticen esa seguridad”, apuntó Muñoz González.
- Te recomendamos Asesinan a Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas Estados
yc