El Concejo Municipal de Pantelhó negó el supuesto control del municipio por un pequeño grupo armado que no ha querido identificarse y que ha difundido su presencia para intimidar y amenazar la tranquilidad de la gente.
“Nos mantenemos trabajando de manera normal, prestando servicios, gestionando obras y apoyos sociales para todos los ciudadanos, así como velando por la seguridad de toda la población”, dice el documento.
- Te recomendamos En Chiapas, surge nuevo grupo armado en el municipio de Pantelhó Policía
Integrantes del Concejo reconocieron la presencia de corporaciones federales y estatales que han ayudado a mantener el orden en Pantelhó y pidieron que refuercen sus acciones para continuar garantizando la seguridad, evitando cualquier intento de desestabilización y de violencia.
“Nosotros estaremos permanentemente sumados a las acciones interinstitucionales para seguir impulsando el desarrollo de nuestro pueblo y que prevalezca la paz y la armonía en Pantelhó”, enfatizaron.
Por otra parte, el Concejo dijo al grupo armado que no se opondrá a las aspiraciones políticas o a la búsqueda del poder, siempre que lo busquen por la vía legal y constitucional.
Añadió que pueden hacer uso de su legítimo derecho pero con estricto respeto a la legalidad, “para quienes así se comporten, esta autoridad tendrá siempre las puertas abiertas”.
aag