Transportistas de las diferentes rutas urbanas y suburbanas en La Laguna de Durango, avalan la cancelación del Metrobús y rechazaron estar detrás de lo ocurrido el pasado fin de semana durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Gómez Palacio.
Señalan que esa protesta fue similar a la realizada semanas atrás en el Congreso de Durango y a la marcha por las principales calles de Gómez Palacio.
Consideran que en La Laguna de Durango no existen las condiciones para que un proyecto de transporte masivo como el Metrobús sea rentable en una ruta de sólo siete kilómetros, donde no hay un estudio real sobre el aforo de usuarios.
Raúl Martínez Caldera, Álvaro Velázquez y José de Jesús Aguilar del Sindicato de Rutas Urbanas en Gómez Palacio, indicaron que desde febrero del 2018 han solicitado un acercamiento con el Gobierno del Estado para afinar un proyecto que sea de beneficio para los usuarios y concesionarios.
Aseguran "no estar cerrados a la modernización", ya que requieren certidumbre para la contratación de créditos blandos que les facilite la compra de unidades nuevas cuyo valor alcanza hasta los dos millones de pesos por unidad.