Finalmente, quedaron concluidos los trabajos de remodelación del área de Urgencias de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la zona norte de Saltillo, la cual ya se encuentra operando de manera normal desde esta mañana.
El área de Urgencias regresó a su ubicación original, sobre el bulevar Humberto Hinojosa, luego de que durante el proceso de remodelación el acceso fuera habilitado de manera provisional por el bulevar Venustiano Carranza. Actualmente, las ambulancias ya ingresan nuevamente por esta zona, como se puede observar en las imágenes captadas por nuestro compañero Abraham Sánchez.
Cabe destacar que los trabajos no se limitaron únicamente al área de Urgencias, sino que se trató de una remodelación integral de la Clínica 2. En la parte superior del edificio se realizaron adecuaciones en el área de hospitalización, donde se encuentran los pacientes internados, con la finalidad de modernizar las instalaciones y mejorar la atención a los derechohabientes.
Asimismo, frente al área de Urgencias fue cerrado el retorno que anteriormente permitía el acceso de ambulancias, debido a que no era respetado por automovilistas que circulaban diariamente por la calle Humberto Hinojosa e incluso utilizaban el espacio como zona de estacionamiento, lo que representaba un riesgo para la atención oportuna de emergencias.
daed