En el marco a la próxima celebración del Dia Internacional del Viento el 15 de junio, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (“AMDEE”) invita al público a participar en el Cuarto Concurso de Fotografía “Mi vida y el viento”.
Convocando al público en general y profesionales de la rama fotográfica, en entrevista telefónica para MILENIO, Daniela Medina, coordinadora de comunicación de la AMDEE, explicó que se busca que a través de la imagen, la población muestre su visión personal de lo que le significa la energía eólica.
“Estamos en esta cuarta edición del concurso nacional, donde cada año recibimos fotografías de todo el país. Son tres categorías: Comunidad y Viento, Medio Ambiente y Viento, así como Trabajo y Viento”.
Si bien hay un gran premio de la mejor fotografía evaluada por el jurado calificador, (compuesta por el presidente de la AMDEE, la directora de una revista de energía, una fotografía especializada), además que en cada categoría hay tres lugares a premiar.
¿Cómo inscribirse?
Para ello sugirió leer la convocatoria en este enlace, en la sección de documentos; dar like a sus diferentes redes sociales. Y asi enviar la fotografia con alta resolución, con arriba de mil 080 píxeles, con datos personales de la persona, y una pequeña redacción de cómo se tomó dicha fotografía, en que se inspiraron, como se logró la composición.
¿Qué premios hay?
Dentro de los premios a otorgar: Un dron mini pro Ipad, cámara profesional para los primeros tres lugares, una cámara go pro para los tres segundos lugares y un celular para los tres terceros lugares de las categorías. La fecha de cierre para recibir fotografías es el primero de junio y los premiados serán anunciados el Día Internacional del Viento el 15 de junio.
“La convocatoria está abierta al público en general; la idea es que todos nos muestren una perspectiva de cómo ven ellos las energías eólicas y como conviven con los parques eólicos. Queremos saber cómo ven los coahuilenses nuestra industria de la energía eólica”.
Aseguro que lo que más se valora en este concurso, es esa iniciativa y percepción distinta que da, la cosmovisión que tienen las personas en los diferentes estados del país, sea de Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán, Nuevo León o Coahuila, refirió.
EGO