La realización de la Feria de Puebla 2023 dependerá de cómo evolucione el panorama epidemiológico frente a covid-19, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, el mandatario indicó que ninguna decisión del gobierno estatal se toma sin tomar la opinión del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Antonio Martínez García.
"Tomamos las decisiones adecuadas en el momento adecuado, tenemos que seguir trabajando conjuntamente, es una tarea de todos en la que tenemos que vencer una ola para volver a la normalidad”.
Céspedes aseveró que lo primero será revisar cómo se encuentra Puebla respecto a los casos positivos y defunciones durante los meses de abril y mayo, que es cuando se realiza la feria estatal, ya que de ser necesario se aumentarán las restricciones de las medidas sanitarias.
"En Puebla estamos preparados para cualquier eventualidad, sin embargo, esperemos no tener la necesidad de llegar a los extremos que se vivieron anteriormente".
Cabe recordar que la Feria de Puebla en 2020 y 2021 fue cancelada por motivo de la pandemia de coronavirus, pero regresó en 2022 luego de que el panorama epidemiológico mejoró considerablemente.
CHM