En apoyo al sector y para brindar certeza patrimonial, otorgan a productores pecuarios tamaulipecos la condonación del 50 por ciento en el pago de Derechos por Registro, refrendo del registro de fierro, señal de sangre, tatuaje y cualquier otro medio de identificación de ganado mayor, menor y colmenas.
Derivado de la situación social y económica, que mantiene el sector pecuario por los incrementos de los costos que se requieren para la producción pecuaria y aunado a la sequía, la cual trae como consecuencia la elevación de los costos que se generan en la producción pecuaria en el estado, es necesario implementar esquemas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.
- Te recomendamos Anuncian descuento en pago de derechos vehiculares 2025 en Tamaulipas Estados

Con estas acciones buscan regularizar el padrón de registro
Además de permitir la regularización en el padrón del registro de identificación del ganado para otorgar certeza patrimonial a un extenso grupo de personas.
La administración de Américo Villarreal Anaya al frente del gobierno de Tamaulipas ha determinado condonar parcialmente el cobro por el servicio prestado por la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal.
- Te recomendamos Habrá descuentos para quienes deban derechos vehiculares en Tamaulipas Estados
Esto, a fin de dar certidumbre y legalidad a la propiedad del ganado de los productores, para que puedan acceder a los programas de apoyo del Gobierno del Estado, buscando con ello reducir su carga tributaria y fortalecer su economía familiar.
Se aclara que los beneficios fiscales a los productores son a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2025.
- Te recomendamos Este es el descuento en pago de tenencia en 2025 para autos chocolates en Tamaulipas Estados
Condonarán 50 por ciento en el pago
Se la otorga condonación del 50 por ciento en el pago de los Derechos por Servicios prestados por la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, previsto al artículo 100 BIS fracción I inciso b) y c) de la Ley de Hacienda del Estado de Tamaulipas.
Respecto al "Registro entre 51 a 200 unidades animal se pagará el importe equivalente a dieciséis veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización; y de Registro entre 201 o más unidades animal se pagará el importe equivalente a treinta y dos veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización".
- Te recomendamos Comerciantes temen cobros excesivos rumbo a 2025 en Tampico Estados
Para hacerse acreedor a la condonación del 50 por ciento en el pago de Derechos señalado con antelación, se deberá de acudir a realizar los pagos correspondientes en los establecimientos autorizados por la Secretaría de Finanzas, en el ejercicio fiscal 2025.
DAPD