La persona que fue abatido a balazos por elementos de la Policía Estatal en Durango, que repelieron la agresión cuando les disparó en reiteradas ocasiones, fue identificado legalmente del que indicaron autoridades que presuntamente se dedicaba al tráfico de migrantes, quien al momento del hecho transportaba tres mujeres y dos hombres, con destino a la frontera norte, los que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
El presunto traficante fue identificado como Agustín César, de 43 años de edad, originario del estado de Chihuahua, quien al momento de que se le marcó el alto tripulaba un vehículo de marca Chevrolet, línea Malibú, color gris.
¿Qué ocurrió?
Como se informó en su oportunidad los oficiales interceptaron en kilómetro 120+100 de carretera Panamericana Durango-Parral, tramo Mapimí a Palmitos del municipio de Indé, donde se percataron que viajaban las tres mujeres y tres masculinos.
Quien conducía descendió del auto, se dirigió a la patrulla y comenzó a disparar contra los elementos, por lo que repelieron la agresión y cayó lesionado el agresor que finalmente murió en el lugar.
Los migrantes responden al nombre de Sandra de 19 años de Cuba, Astrid Carolina de 23, de Colombia, Jessenia Magali de 30, Mario Fabián, de 29 y Carlos Alfredo de 38, éstos tres de nacionalidad ecuatoriana.
EGO