El conductor de una ruta urbana circulaba mientras, presuntamente, ingería bebidas alcohólicas cuando se estrelló y volcó su unidad con 15 pasajeros a bordo, resultando cinco lesionados en Escobedo, Nuevo León.
Los hechos sucedieron cuando el conductor de la unidad con el número económico 45 de la ruta 340, consumía aparentemente bebidas alcohólicas cuando circulaba por avenidas del municipio.
Al llegar al cruce de la carretera Camino a las Pedreras y Camino Vecinal, en la colonia Monclovita, el hombre perdió el control y estrelló la unidad contra los muros del camellón central.
Lo anterior ocasionó que el camión volcara, no sin antes destruir y desprender por completo el eje delantero, lo que dejó en pérdida total la unidad.
Una vez que vio la magnitud del accidente, el sujeto escapó del lugar para evadir su responsabilidad.
Los pasajeros pidieron el apoyo a cuerpos de rescate, tras lo cual llegaron elementos de Protección Civil de Escobedo y de Emergencias UMT.
Una vez ahí revisaron a los 15 pasajeros que viajaban en el camión, entre ellos varios menores de edad, sin embargo únicamente cinco de ellos, todos adultos, requirieron el traslado a un hospital.
Elementos de la Proxpol de Escobedo y agentes de tránsito del mismo municipio acudieron al lugar y constataron el escape del chofer.
En las inmediaciones se observaron latas de cerveza así como vasos de unicel en donde se transportaban bebidas.
El accidente afectó la vialidad tanto para vehículos de carga como autos particulares.
nrm