Conductor de Uber denuncia amenazas de taxistas de Cancún

El chofer puntualizó en el cobro excesivo de pasaje en la zona hotelera de la ciudad de Cancún, oscilan entre los trescientos y novecientos cincuenta pesos por un par de kilómetros durante el día.

Denuncia conductor de Uber amenazas de los taxistas de Cancún. (Alejandra Juárez)
Angelica Velasco
Ciudad de México /

Un conductor de Uber narró que taxistas les ha exigido que se retiren de la zona hotelera, esto con la amenaza de que si regresan los matan, por lo que en muchas ocasiones ellos prefieren no trabajar más ahí.

En entrevista para MILENIO Televisión con Samuel Cuervo, un chofer de la aplicación de taxis, que por seguridad mantuvo en reserva su nombre, comentó que han estado en constante acercamiento con las autoridades del estado pero, considera, no hay respuesta de ellos hacia los choferes, generando esto que, particularmente en la zona hotelera, las agresiones de los taxistas vayan desde los daños a los automóviles hasta las amenazas con armas de fuego.

“Nosotros tenemos un protocolo de actuación que consiste en no responder ante las agresiones. La plataforma nos respalda con algún tipo de seguro que consiste en ayuda económica con alguna reparación y con algún reporte a la policía, pero el protocolo es no seguir con las agresiones” comentó.

El chofer puntualizó en el cobro excesivo de pasaje en la zona hotelera de la ciudad de Cancún, donde los precios mínimos de servicio de un taxi oscilan entre los trescientos y novecientos cincuenta pesos por un par de kilómetros durante el día, mientras que la tarifa dinámica de Uber cobra entre setenta y ochenta pesos, tal vez ciento cincuenta, por la misma distancia. Lo anterior ha hecho que los turistas se mantengan activos con su servicio.

Actualmente el congreso del estado acaba de alargar el plazo para legislar sobre el tema y crear leyes que permitan que la plataforma digital opere dentro del marco legal, y aunque los conductores han tratado de llegar a acuerdos fuera de lo formal con los taxistas, ellos consideran que ni las autoridades les dan soluciones prontas, ni las agresiones contra ellos y sus automóviles van a cesar. 

“A pensar de que tengamos todos los reglamentos para trabajar, no va a desaparecer el conflicto porque el problema con el taxi es independiente a estas resoluciones” expresó el conductor.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.