Bertha Berenice Rojas desapareció durante el paso de la tormenta tropical Hilary en Baja California. Se indicó que fue arrastrada por la corriente en la localidad de Cataviña, en el municipio de San Quintín.
La mujer trabajaba para la plataforma Uber y su desaparición fue reportada la madrugada del domingo 20 de agosto, cuando regresaba de un viaje en Santa Rosalía.
La conductora se encontraba a la altura del arroyo que cruza Cataviña, en la delegación El Mármol, cuando su vehículo fue arrastrado al intentar cruzar la corriente.
Bertha Berenice, de 32 años y residente de Tecate, manejaba un vehículo Honda color guinda, el cual fue encontrado a un kilómetro de donde fue arrastrado, según información difundida en redes sociales.
"Por favor, compartan. Es una amiga y compañera de Uber, si la ven, por favor, avísenos. Salió a hacer un viaje, encontraron el carro, pero de ella aún no se sabe nada", escribió una mujer identificada como Azul Ly en Facebook.
Familiares y amigos buscaron a la conductora el domingo, sin embargo, diversos medios locales reportaron que el cuerpo de Bertha Berenice fue localizado a seis kilómetros de donde estaba su vehículo.
Trascendió que el esposo de la mujer había muerto hace cinco años y, desde entonces, Bertha Berenice trabajaba para mantener a sus dos hijas, de 12 y siete años.
"Gracias por su apoyo, Cataviña, y gente cercana, por su apoyo para su búsqueda. Infinitas gracias por el apoyo con mis tíos y primos", indicó Miriam Aldolza Hurtado Rojas.
"En nombre de nuestra familia les agradecemos de todo corazón toda la ayuda que les brindaron a mis primos, a su papá y a ella para poder encontrarla y regresarla a casa", escribió una familiar identificada como RG Sadra en redes sociales.
ROA