Conductores ebrios de 18 a 50 años encabezan índice de accidentes en Tampico: Tránsito

Otro motivo de percance vial, es el uso del celular y no respetar los señalamientos viales, haciendo caso omiso de la luz roja del semáforo.

Conductores ebrios encabezan índice de accidentes en Tampico
Sandra Sosa Peña
Tampico /

El incremento en el número de accidentes vehiculares que se han registrado sobre la Avenida Hidalgo en Tampico, se relacionan con conductores entre 18 a 50 años de edad que de manera irresponsable manejan bajo el efecto del alcohol y exceso de velocidad, manifestó Héctor Rodríguez Silva encargado de la corporación de tránsito.

Destacó que sobre la citada vialidad se tiene marcado el máximo de velocidad permitido es de 50 kilómetros por hora, sin embargo los hechos de tránsito que se han presentado supera los 60 o 70 kilómetros, por lo que es de suma importancia que los automovilistas acaten lo que indica el reglamento de tránsito, a fin de evitar más accidentes.

"En los últimos accidentes que se han registrado sobre la avenida Hidalgo, los conductores manejaban bajo el influjo del alcohol por lo que en automático quedaron fueron puestos a disposición de la fiscalía general de justicia y el vehículo fue retenido ", indicó.

Agregó que otro motivo de percance vial, es el uso del celular y no respetar los señalamientos viales, los conductores han sido omisos hasta de la luz roja del semáforo.

Rodríguez Silva, destacó que en Tampico no es necesario implementar un operativo de alcoholemia, los elementos de la corporación de tránsito patrullan las avenidas de la ciudad y cualquier conductor que sea sorprendido manejando bajo el influjo del alcohol será detenido.

"Al ser detenido se le hace el examen y si sale positivo se le retiene el vehículo y es trasladado al mesón, no es necesario que haya operativos de alcohol porque los patrullajes son permanentes en las principales avenidas precisamente para reducir el índice de accidentes".

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.