Aún no se confirma rabia en niño que murió en Oaxaca; primeros resultados fueron negativos

Autoridades de Salud de Oaxaca aseguran que otra menor con el mismo padecimiento aún se encuentra internada en un hospital.

Continúa hospitalizada una menor. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Después que se diera a conocer la muerte de un niño de 7 años por presunta rabia en el estado de Oaxaca, autoridades de la Secretaría de Salud estatal aseguraron que aún no se confirma que haya muerto por ese padecimiento, ya que primeros resultados fueron negativos. 

Jesús Alejandro Ramírez, subdirector general de servicios de Salud de Oaxaca, aseguró que los resultados que le practicaron al menor en el Indre arrojan que son negativos a rabia humana. 

"Yo creo que el resultado más verídico es el que saldrá en la biopsia cerebral que se le practico tras morir", dijo. 

En entrevista para Radio Fórmula, Jesús Alejandro Ramírez dijo que después de confirmar que la prueba realizada es negativa se deberían realizar otros estudios. 

"Tendríamos que estudiar otro tipo de agente infeccioso que tenga síntomas parecidos a la rabia y que tengan los mismos efectos", agregó. 

Asimismo, aseguró que la menor que aún se encuentra internada en un hospital de Oaxaca con el mismo padecimiento se reporta grave y está en el área de cuidados intensivos, ya que se encuentra intubada. 

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.