Tras 24 horas de haber localizado un cuerpo en el Ejido Chametla, en la ciudad de La Paz, las autoridades confirmaron que corresponde a Leslie Desireé Agúndez Monroy.
Después de activarse la alerta de búsqueda el 27 de julio, el 1 de agosto fue localizado su cuerpo en un predio baldío en el kilómetro 12.5 de la carretera La Paz - Ciudad Constitución, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.
“La PGJE informa que Leslie Dessiree Agúndez Moyrón lamentablemente, fue localizada sin vida”, informó Procuraduría.
En paralelo, el Comité de Burócratas sección La Paz compartió en redes sociales una esquela ofreciendo un breve mensaje.
"Nuestro más sentido pésame y abrazo solidario en este difícil momento".
Asimismo, familiares y amigos colocaron veladoras, flores, mensajes y una fotografía de Leslie en su establecimiento comercial, ubicado en la ciudad de La Paz.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó el hallazgo y refirió que se trata de un “cobarde feminicidio”.
“Después de tres días de búsqueda, cerca de la ciudad, Chametla apareció, asesinada, no se puede llamar de otra manera, es un cobarde asesinato, otro feminicidio” comentó Víctor Castro.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Baja California Sur registra tres feminicidios en lo que va del año, según su último informe.
MO