Confirman la identidad de cuerpos abandonados en la Autopista del Sol

Sus familiares se manifestaron el pasado jueves para exigir su búsqueda y localización

Cinta, homicidio, Tamaulipas. (MILENIO)
Acapulco /

Los cuerpos encontrados en la Autopista del Sol la madrugada de este domingo fueron identificados como las tres personas que fueron reportadas como desaparecidas en el valle del Ocotito, el hallazgo se registró a una semana de que fueran reportados como desaparecidos.

Fuentes oficiales confirmaron que las tres personas localizadas desmembradas y en bolsas de color negro, en el kilómetro 286 de la Autopista del Sol, cerca del puente “El Alquitrán”, corresponden la abogada Azucena Váldez Bautista, el ingeiero Francisco Javier García Palma y Javier Rivera Salmerón.

En el caso de la abogada Azucena Valdez y su yerno Francisco Javier, se reportó su desaparición cuando viajaba con dirección hacia la comunidad del Ocotito, el pasado 29 de junio, además de que fue reportada la desaparición del vehículo en el que viajaban, una camioneta de color negro Ford Escape, modelo 2014 con placas se Zacatecas.

Javier Rivera fue reportado como desaparecido directamente en la comunidad de Ocotito el pasado 28 de junio.

El pasado jueves 4 de julio, familiares de Azucena y Javier cerraron la entrada al paso a desnivel en el centro de Chilpancingo, para exigir la intervención del municipio y las autoridades estatales, para dar con el paradero de sus familiares.

Señalaron que no tenían ninguna amenaza en su contra y en el caso del joven de 24 años, apenas hace año y medio había llegado a radicar en la capital, tras terminar sus estudios de ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).


  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.