Tras la serie de balaceras y bloqueos registrados este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública reporta 5 civiles armados abatidos.
Este 18 de mayo usuarios en redes reportaban diversas situaciones de riesgo en el municipio fronterizo, poco después la misma alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas confirmaba los hechos pidiendo a la población permanecer en sus viviendas.
- Te recomendamos Aseguran vehículos blindados en Matamoros; "se están investigando" dice AMLO Política
El secretario de Seguridad, Sergio Chávez, señala que se trató de una agresión a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encontraban realizando sus tareas diarias, cuando fueron agredidos.
Al repeler la agresión resultaron 5 presuntos delincuentes fallecidos. No se reportan elementos de seguridad lesionados.
“Afortunadamente hasta el momento no hemos lamentado ningún daño colateral a gente que no esté relacionada con la delincuencia organizada”.
En el lugar se aseguró una cantidad importante de droga al parecer cristal, puesta a disposición de la secretaría general de la república. Se estima que los civiles armados acababan de recoger la sustancia y este pudo ser el detonante.
Una de las líneas de investigación apunta a que la droga sería cruzada hacia los Estados Unidos.
El secretario asegura “la ciudad recuperó la normalidad “.
¿Qué pasa en la frontera de Tamaulipas?
Tras las agresiones a elementos de Guardia Nacional y policía estatal en Reynosa y San Fernando donde tuvo como saldo 5 lesionados y un fallecimiento, el secretario de seguridad señala que la causa del alza en hechos violentos en el estado se debe a un ajuste en los liderazgos entre bandos de la delincuencia organizada, esto ante la recientes detenciones de 5 líderes delictivos.
Ante el reciente reforzamiento de seguridad en 7 municipios de la frontera del estado con 710 elementos, Chávez García afirma no se requieren más recursos en tema de seguridad, sin embargo no descarta que más adelante pueda ser necesario la presencia de apoyo externo. Decisión que es completamente de la Secretaría de Defensa Nacional, afirma. El reforzamiento militar se encuentra distribuido en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas y Jiménez.