Conformarán brigadas contra incendios forestales en Tamaulipas

Con esta estrategia buscan mitigar los daños y prevenir que estos siniestros se expandan.

Incendios forestales en Tamaulipas. (Cortesía)
Alicia Pacheco
Ciudad Victoria /

Antonio Varela Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas informó que trabajan de la mano con el gobierno del estado en la conformación de dos brigadas contra incendios forestales para los municipios del altiplano tamaulipeco.

Te recomendamos
Fuego arrasó 10 mil hectáreas de árboles en Tamaulipas en la última década

Con el objetivo de impulsar acciones preventivas y de capacitación para enfrentar la temporada de incendios forestales que se aproxima, especialmente en regiones rurales vulnerables.

Capacitarán personal en manejo de incendios y protección del medio ambiente

Apuntó que se encuentran a la espera de que se liberen los recursos necesarios para las brigadas, y en ese sentido estar preparados ante cualquier situación de riesgo.

“Estamos tomando medidas para hacer frente a los incendios forestales en los municipios del altiplano tamaulipeco, sabemos de la importancia de contar con cuadrillas que estén capacitadas y bien equipadas, es una estrategia clave para mitigar los daños y prevenir que los incendios se expandan. Estas brigadas, generalmente deben estar formadas por personal capacitado en manejo de incendios y protección del medio ambiente”, informó.

Con estas acciones se busca minimizar los riesgos asociados a la temporada de incendios forestales así como también proteger y conservar los recursos naturales del estado.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.