Eva María Vázquez, diputada panista en Baja California, acusó que la Mesa Directiva del Congreso del estado convocó a una sesión en una sala del ayuntamiento de Rosarito.
- Te recomendamos Renuncian al PAN seis diputados en Baja California Estados
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la diputada local señaló que el Congreso local convocó a una sesión para tratar el cambio de la presidencia en la Junta de Coordinación Política y para responder al exhorto que hizo el Congreso de la Unión respecto a la ampliación del mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.
"Hace menos de un par de horas tuvimos comunicación donde se nos convocaba a la sesión en un municipio distinto porque buscan seguir con la ilegalidad, tienen dos puntos de orden del día", explicó.
- Te recomendamos Jaime Bonilla dice que respetará decisión de la Corte Estados
Sin embargo, Vázquez señaló que el orden del día podría ser cambiado y se avale la declaratoria de la ampliación de mandato.
"No viene la declaratoria de validez de la ilegalidad dentro del orden del día, pero lo podrían incluir dado que los actos que han hecho están viciados y son ilegales", comentó.
La diputada acusó que la ampliación de mandato fue ilegal y que el ayuntamiento de Rosarito está coludida con los legisladores para emitir la declaratoria.
RLO