Los representantes del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García y Jesús Parra, reconocieron que las afectaciones generadas por el huracán John deben necesariamente influir en el diseño del presupuesto de egresos para 2025.
De entrada, los líderes parlamentarios de Morena y del PRI señalaron que existe una propuesta para que los 46 representantes populares de Guerrero donen un mes de salario en apoyo a los damnificados por las lluvias del huracán John.
Sin embargo, ambos coincidieron en que el problema es más amplio y requiere la canalización de recursos adicionales, más allá de lo que los legisladores puedan aportar con sus salarios.
El priista Jesús Parra, ex alcalde de Chilapa, destacó: “Este huracán le pegó a todas las regiones, debemos esperar los análisis y los informes respectivos de los daños causados por el fenómeno natural”.
Reconoció que la presencia de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en el puerto de Acapulco muestra interés, humanidad y voluntad para ayudar a los guerrerenses.
Indicó: “Ese va a ser un tema que entrará seguramente en el análisis de presupuesto”.
Durante la sesión, representantes de todas las fuerzas políticas acreditadas en el Congreso local destacaron la importancia de la visita de la presidenta de la República al puerto de Acapulco, al ser una de las primeras acciones que realiza tras asumir oficialmente el cargo.
Los legisladores locales también reconocieron el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde el primer día en que el huracán impactó el estado de Guerrero, ya que comenzó a recorrer las comunidades afectadas, primero en la Costa Chica, luego en el puerto de Acapulco y, posteriormente, en la región Centro, donde las precipitaciones también dejaron graves secuelas.
MO