Tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en Hermosillo y el anuncio de cancelación de eventos públicos en Sonora, diputados del Congreso del Estado llevaron a cabo la sesión ordinaria a puerta cerrada y determinaron suspender las actividades al menos los próximos 30 días.
En el pleno del recinto únicamente ingresaron 30 de los 33 legisladores locales, pues los diputados Miguel Ángel Chaira, Miroslava Luján y Eduardo Urbina mandaron un justificante para no asistir.
Mientras que el área destinada a los medios de comunicación y al público en general lució vacía debido a que se prohibió el acceso para evitar posibles contagios de coronavirus.
Los diputados determinaron además suspender el periodo de sesiones y cancelar todas las comisiones, actividades y eventos hasta que se levante la emergencia, sin embargo, el personal del Congreso que no se encuentre en grupos de riesgo deberá seguir presentándose a laborar siguiendo las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
“La garantía de que no se va a desperdiciar o dejar de ser productivo el Congreso, es que estas sesiones se van a posponer para terminando la emergencia y con eso seguir con la responsabilidad de la productividad del Congreso, y seguir con la responsabilidad de retomar los protocolos internacional”, afirmó Rogelio Díaz, presidente de la Comisión de Régimen interno y Concertación Política.
RLO