El Congreso de Estado dará continuidad al proceso legislativo en relación al matrimonio igualitario y será respetuoso del decreto publicado en el que se obliga a las oficialías del Registro Civil a celebrar los actos matrimoniales sin discriminación, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcantar.
Dio a conocer que se habrá de tomar el tema en las comisiones legislativas para que se comience a redactar el dictamen relativo a los matrimonios igualitarios y en el momento que se cuente ya con la redacción, pasarlo al pleno para su votación.
“En los próximos días esta Legislatura llevará a cabo las reuniones en las comisiones legislativas correspondientes para emitir un dictamen relativo al tema y posteriormente subirlo a sesión del pleno para que las y los diputados puedan emitir su voto de manera libre”, puntualizó.
En este sentido, el diputado precisó que el Poder Legislativo será respetuoso de la publicación, en pleno de los derechos humanos de los ciudadanos duranguenses, además de ser cuidadosos de los procesos legislativos que marca la Ley Orgánica del Congreso de Estado.
“Como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política estaremos atentos a los diversos temas que tengan que ver con la vida de nuestra entidad y desde luego impulsar entendimientos con el poder ejecutivo y judicial de nuestro estado”.
Al respecto, el legislador abundó que con el inicio de una nueva administración en el gobierno estatal, el Poder Legislativo estará trabajando de manera conjunta, para impulsar los acuerdos y las disposiciones necesarias en beneficio de todos los duranguenses.
Sgg.