Con 28 votos a favor y siete en contra fue aprobada por la 64 Legislatura de Tabasco, la minuta por la cual se reforma la presencia militar en actividades de seguridad pública hasta el 2028.
34 de los 35 legisladores que integran las cinco fracciones, solo fue la fracción de Movimiento Cuidadano y del PRD, quienes votaron en contra de esta nueva disposición.
Dicha minuta ya había sido aprobada por el Congreso de la Unión y fue enviada a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación otorgada por las bancadas del PRI, Morena y Verde Ecologista de México.
El coordinador de la bancada del PRD, Héctor Grappin, expuso que se debe dar prioridad a los puntos de acuerdo donde se promueve mayores recursos para la capacidad de las policías estatales.
De igual manera, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano expresó que siempre han estado en contra de esta reforma que fue promovida desde el 2019 y que en ese momento no pasó ante el congreso de la Unión.
Un par de horas antes de esta sesión ordinaria, el Congreso tabasqueño celebró una sesión con carácter de solemne dónde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió a socializar sobre el tema tal cual lo ha hecho en otras entidades federativas.
ledz