El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó, a puerta cerrada, la ceremonia conmemorativa por el 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada, reconocida y vigente en el país desde el 5 de febrero de 1917.
Desde Casa Aguayo, sede principal del gobierno estatal, el mandatario lideró la ceremonia para rendir los honores a la bandera y reconocer la importancia de la Carta Magna, que a su consideración, fue producto del levantamiento de armas iniciado en 1910 con la Revolución Mexicana.
"Es el resultado de la revolución iniciada en 1910, es la materialización de las demandas por las que el pueblo decidió levantarse en armas. No olvidemos nuestra historia, es ella la que nos recuerda de dónde venimos", destacó en sus redes sociales.
El discurso oficial estuvo a cargo de la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP), María de Lourdes Dib y Álvarez, quien resaltó que la Constitución es elemental para regir la vida política y social de los ciudadanos del territorio mexicano, sin distinción de sexo, raza, religión, ideología o condición económica.
"Nuestra Constitución posee un significado de unión construido tras siglos de sufrimiento y corrupciones sociales, basta detenerse a pensar lo que significa, porque declara los derechos humanos y libertades de los ciudadanos, también sus obligaciones y responsabilidades, pone límites al poder y a los entes públicos, organiza la política y definen facultades y competencias de los servidores públicos", manifestó.
A la ceremonia también asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la XXV Zona Militar, Gral. Gerardo Mérida Sánchez.
También acudió la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral; el fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Puebla, Ernesto García Sánchez, así como secretarios, magistrados y jueces estatales.
AFM