En el marco del Día Internacional Contra las Desapariciones se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo la Jornada de Denuncia y visibilización “la Esperanza no desaparece”.
Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas en Coahuila, como FUUNDEC-M y Familias Unidas de Piedras Negras, en coordinación con diferentes organizaciones de la sociedad civil, encabezaron estas jornadas.
Las actividades iniciaron a las 17:00 horas con una misa conmemorativa, celebrada por el presbítero Pedro Pantoja en la Catedral de Saltillo, en su mensaje, el sacerdote hizo un llamado a las madres de víctimas a no abandonar la lucha y conservar la fortaleza y la fe para continuar en la búsqueda de sus seres queridos.
A las 18:00 horas, cerca de 200 personas iniciaron una caminata alrededor de Palacio de Gobierno, para concluir con un mitin en la Plaza de Armas, donde se dio lectura a un pronunciamiento en el que se exige justicia a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por las desapariciones y la búsqueda de las víctimas.
Así como la implementación de políticas públicas y una legislación en la materia, en las que se considere la opinión de las familias.
Se dio lectura a los nombres de las personas desaparecidas y se concluyó con la presentación de la Rondalla “Corazón romántico de Saltillo.
Finalmente, a las 19:30 horas se presentó el informe “Formación y desarrollo de los Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila”, elaborado por el Colegio de México, que documenta la historia y evolución de estos.