Tras la renuncia de Sara Bruna Quiñonez de la fiscalía estatal de Sinaloa el Consejo de Seguridad Pública de esta entidad deberá reducir a cinco los interesados en ocupar su puesto, de los cuáles aún quedan 26 aspirantes.
Sara Bruna Quiñonez se separó del cargo el 16 de agosto, luego de que la Fiscalía General de la República exhibiera inconsistencias de la investigación en torno al asesinato de Cuén Ojeda, vinculado a la captura de Ismael, El Mayo, Zambada.
- Te recomendamos Rubén Rocha Moya sobre renuncia de fiscal general: Le pedí que lo considerara Estados
Rubén Rocha revisará a aspirantes a fiscalía
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que este día sostendrá una reunión crucial con los integrantes del Consejo para revisar la quinteta de aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado.
Los cinco perfiles seleccionados por el Consejo se presentarán con el mandatario estatal quien asegura que demuestran “buena madera” para el cargo.
"Sé que ellos (el Consejo Estatal de Seguridad Pública) resolvieron, había 26 aspirantes pero el consejo debe entregarle al gobernador una quinteta. Hay buena madera para todos los cargos aquí en Sinaloa", afirmó el gobernador.
El alto interés en el cargo de Fiscal General es visto por Rocha Moya como un indicativo positivo de que las instituciones en Sinaloa están funcionando de manera adecuada y comprometida con el servicio público.
- Te recomendamos En Sinaloa gobernamos con integridad y luchando contra la corrupción: Rocha Estados
Rocha Moya defiende instituciones de Sinaloa
El gobernador destacó que, a pesar de la polémica que pueda surgir, las instituciones no están desprestigiadas y están cumpliendo con sus responsabilidades.
“Han estado haciendo las instituciones nuestras todo lo que corresponde, esa polémica es otra cosa. Nuestras instituciones no están desprestigiadas de ninguna manera, están haciendo su trabajo”, aseguró el primer mandatario estatal.
La selección del nuevo fiscal estatal es un paso clave para mantener y reforzar la justicia y seguridad en el estado, y la próxima reunión del gobernador con el Consejo Estatal de Seguridad Pública será decisiva para avanzar en este proceso.
aag