Consejo Indígena de Guerrero acusa nueva agresión armada de "Los Ardillos"

Los afectados denuncian que pidieron la intervención de Policía del estado y Guardia Nacional, pero no atendieron el caso.

Acusan una nueva agresión a la comunidad | Especial
Ciudad de México /

El Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG) reportó un nuevo ataque armado por parte de “Los Ardillos” en la comunidad de Tula, perteneciente al municipio de Chilapa.

La mañana del domingo, el CIPOG emitió un comunicado muy escueto, en el que denuncia que el grupo “Los Ardillos” atacó con disparos de arma de fuego la comunidad de Tula, planteando la movilización de la Policía del estado y la Guardia Nacional (GN) que se encuentran en la zona.

Te recomendamos
En Guerrero, localizan a menor Yoseline Patricio tras secuestro

Dicho acto, se anota que se suscitó cuando se repartía el fertilizante que será utilizado por los campesinos durante la próxima temporada de lluvias.

“A pesar de que se llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a la Guardia Nacional con base en Chilapa, se negaron a acudir porque según ellos no escucharon los disparos”, señala el comunicado que emitió el CIPOG.

Pese al malestar que se reporta en el escrito, la organización no dio a conocer si alguno de sus integrantes resultó herido por la agresión.

FS

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.