Construcción de Agua Saludable salva a servicios de acarreo de material ante caída en Lerdo

El dirigente de la CTM dijo que en cada sitio hay de dos a tres camiones parados, donde no hay trabajo, ni servicios a contratar.

Agua Saludable salva servicios de acarreo de material. (Luis Alatorre)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

El dirigente de la CTM en Lerdo, Manuel de Jesús Sánchez Calzada, informó que unos 100 camiones de transporte de materiales se encuentran parados debido a la poca movilidad de obra de construcción en el municipio.

Hizo ver que esto ha redundado en una crisis económica en este sector, donde los propietarios cumplen oportunamente con el pago de la nómina de sus choferes, pero ha generado una serie de medidas al interior que pegan a los ingresos de las empresas.

Agua Saludable los salva

Sin embargo, sostuvo que tras las obras de Agua Saludable en el municipio con el acarreo de piedrilla de Cribissa a los sitios donde están introduciendo los acueductos en la zona urbana, muchos dedicados a esta actividad se beneficiaron y ahorraron, lo que hace más llevadera la situación, aunque no saben por cuánto tiempo más.

El líder cetemista expuso que en cada sitio hay de dos a tres camiones parados, donde no hay trabajo, ni servicios a contratar, por lo que es sinónimo de que no hay obras públicas o privadas que resulten atractivas para atraer o contratar sus servicios.

“A los trabajadores que están trabajando, se les paga por semana, no así aquellos que no están saliendo, lo que ha generado inquietud o desesperación en el extremo para los otros”, dijo.

Dijo que afortunadamente todavía hay “chambita” en Agua Saludable, pues aunque poca, todavía se les contrata para llevar piedrilla a los sitios donde están las excavaciones para introducir el acueducto.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.